Displasia de codo en perros Alternativas para perros con patología crónica de codo

Displasia de codo en perro

¿Qué alternativas ofreces a los pacientes con patología crónica de codo?

En los últimos años ha aumentado la oferta de posibles opciones terapéuticas: antinflamatorios, inmunomoduladores, condroprotectores, dietas…

Estadísticamente aumenta el número pacientes a los que se les diagnostica estas patologías. El incremento en la longevidad de los perros, el acceso rutinario a pruebas de imagen avanzadas, la formación de los veterinarios y por qué no decirlo, que cada día tenemos más propietarios concienciados y que buscan lo mejor para sus animales, son algunas de las causas por las que cada día tenemos más pacientes remitidos con patologías de codo.

Recientemente nuestros traumatólogos han colaborado con la revista CENTRO VETERINARIO, presentando una revisión de las Enfermedades del desarrollo del codo.

Traumatólogos José Luis Puchol, Enrique Villaluenga y Pedro Godinho presentan PDF sobre generalidades de las patologías del codo

📌 Así empieza la introducción escrita por José Luis Puchol, Enrique Villaluenga y Pedro Godinho sobre las generalidades de las patologías del codo:

[ En los casos más severos de enfermedad del compartimento medial (ECM), con el paso de los meses o años, se va produciendo progresivamente una erosión completa del cartílago del proceso coronoides medial y de la parte medial del cóndilo humeral. Esta erosión, en ocasiones llega a producir un desgaste en el hueso subcondral debido al colapso del compartimento medial… ] Seguir leyendo

(más…)

Read more

Nuevo Webseminar del Servicio de Traumatología Opciones protésicas avanzadas para problemas ortopédicos cotidianos

Traumatólogos

¿Cuántos pacientes atiendes mensualmente con osteoartrosis crónica de rodilla, codo o cadera?

La terapia multimodal es la opción para estos animales, que ponen a prueba a los veterinarios. Un tratamiento antiinflamatorio, analgésico, condroprotector y dietético, al que se unen las sesiones de rehabilitación, si están al alcance del clínico.

¿Y porqué no ir un paso más allá?

Tienes que conocer las opciones protésicas que actualmente se pueden ofrecer como opción terapéutica avanzada a los pacientes con patologías crónicas.

El Servicio de Traumatología a través de estes Webseminar con el grupo Asis compartirá contigo una sesión teórica, pero muy práctica para que sepas elegir qué paciente puede recibir una de estas prótesis y porqué.

Gracias al equipo de Boehringer, nuestra empresa de confianza en terapia antiinflamatoria, podemos ayudaros a dar un paso adelante en vuestros conocimientos ortopédicos y poder dar la oportunidad de mejora a vuestros pacientes.

Utiliza esta BECA para formalizar tu inscripción gratuita:

Acceso a webseminar

Esperamos que te ayude en tu práctica diaria.

Como siempre no dudes en contactar con nosotros para cualquier aclaración

Recuerda que puedes contactar con los traumatólogos el correo habitual para veterinarios: veterinario@hvpuchol.com

Servicio de Comunicación

Hospital Veterinario Puchol

 

Read more

Nuevas prótesis para patologías ortopédicas. El Servicio de Traumatología colabora con la revista Argos

El avance tecnológico ha permitido a los traumatólogos ofrecer opciones terapéuticas avanzadas a patologías cotidianas que hace unos años estaban abocadas únicamente al tratamiento conservador y analgésico.

El Servicio de Traumatología nos ofrece en este artículo de la revista de divulgación veterinaria ARGOS, un conjunto de soluciones quirúrgicas para tus pacientes.

Cada día seguro que atiendes en consulta a pacientes con patologías crónicas de rodilla, codo o cadera. A través de la lectura de este artículo escrito por nuestros traumatólogos, podrás conocer las mejores opciones protésicas que están a tu disposición.

Esperamos que sea de tu interés. Como siempre no dudes en contactar con nosotros para cualquier aclaración

Recuerda que puedes contactar con los traumatólogos el correo habitual para veterinarios: veterinario@hvpuchol.com

Servicio de Comunicación

Hospital Veterinario Puchol

 

Read more

Ligamento cruzado anterior en razas gigantes. Alternativas quirúrgicas en pacientes de mas de 60 kilos

Actualmente la TPLO (Tibial Plateau Leveling Osteotomy) se reconoce como la mejor técnica quirúrgica para la resolución del la rotura del ligamento cruzado anterior en perros

Aunque esta técnica está adaptada para perros de cualquier raza y peso, los traumatólogos pueden tener problemas cuando se enfrentan a perros de 60-70 kilos, debido al riesgo probable de la rotura de los implantes

(más…)

Read more

Rotura del ligamento cruzado anterior Una revisión de la causa de cojera más común en el perro

Traumatólogos
Nuestros compañeros del Servicio de Cirugía y Traumatología nos presenta una revisión muy completa de una de las patologías ortopédicas más frecuentes en el perro. (más…)

Read more
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Mantente informado


    He leído y acepto la Política de Protección de Datos.