¡Oferta!

MIRADAS QUE HABLAN: Señales oftálmicas para diagnosticar enfermedades sistémicas

0,00

Agotado

SKU: 22 Categoría: Etiqueta:

Descripción

¿Cuántas enfermedades sistémicas presentan lesiones oculares que pasan desapercibidas?

 

El ojo es un órgano especialmente accesible por su condición de transparencia y de fácil exploración. La identificación de posibles lesiones oculares puede ser la primera señal de alarma con la que cuenta un veterinario para saber que se encuentran ante una enfermedad sistémica.

 

Perros y gatos sufren enfermedades infecciosas y parasitarias que pueden producir manifestaciones oculares. Esto es de vital importancia teniendo en cuenta el creciente número de casos debido a los cambios en el clima y el incremento de las temperaturas.

 

Además, hay que contemplar las endocrinopatías, presentes en nuestros pacientes caninos y felinos, que se presentan con mucha frecuencia en nuestras consultas.

 

Nuestros oftalmólogos harán un repaso a las patologías más frecuentes, su diagnóstico y tratamiento, dejando un hueco para las preguntas que puedan surgir.

 

¡Actualiza tus conocimientos en oftalmología y enfermedades sistémicas!

 

 

➡️  Te invitamos a la formación: (por ser veterinario remisor de Hospital Veterinario Puchol)

 

 MIRADAS QUE HABLAN: Señales oftálmicas para diagnosticar enfermedades sistémicas

 

 

Con la colaboración de Dômes Pharma Iberia, empresa que distribuye un interesante portafolio de medicamentos de uso oftalmológico, ponemos a tu disposición esta formación, en una jornada donde no faltará el networking y un buen desayuno a media mañana.

 

 

📌 Apunta el horario de ese día:

 

9.30 – 10.00h:  Bienvenida y recepción de asistentes. Te invitamos al primer café.

10:00-11:ooh: Enfermedades infecciosas y parasitarias (Manuel Villagrasa)

11:00 – 11:30h: Coffee break

11:30 – 12:30h: Endocrinopatías y oftalmología (Fernando Laguna)

 

 

 

➡️  Te presentamos a los ponentes: Servicio Oftalmología Hospital Veterinario Puchol

 

 

Manuel Villagrasa:

Responsable del Servicio de Oftalmología de Hospital Veterinario Puchol, junto a su compañero Fernando Laguna.

 

Se incorpora al equipo del hospital en 2019, después de una dilatada trayectoria profesional como fundador hace 30 años del Centro Oftalmológico Veterinario, centro de Referencia de Oftalmología a nivel nacional.

 

Manuel es Acreditado de AVEPA en Oftalmología

 

Licenciado en veterinaria por la Universidad Complutense de Madrid en 1979.

 

Diplomado en microcirugía por la Universidad de Cáceres en 1996.

 

Diplomado en oftalmología en Universidad Autónoma de Barcelona en 1986-1987.

 

Diplomado en microcirugía ocular por la ECOLE NATIONALE  VETERINAIRE DE TOULOUSE en 1989.

 

CES DE OFTALMOLOGIA por la ECOLE NATIONALE VETERINAIRE DE TOULOUSE TOULOUSE en 1989-1990.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fernando Laguna:

 

Responsable del Servicio de Oftalmología Hospital Veterinario Puchol, junto a Manuel Villagrasa.

 

Residencia europea en Oftalmología Veterinaria en la Universidad Autónoma de Barcelona entre el año 2012 y 2015.

 

Entre el año 2008 y 2012, Fernando realizó el 5º año de carrera, estancias de un año, el internado general rotatorio y el internado en Oftalmología en la Escuela Veterinaria de Maisons-Alfort (Paris, Francia)

 

Licenciatura en Veterinaria por la Universidad Complutense de Madrid en el año 2009

 

En 2016, obtuvo el diploma del ECVO.

 

 

 

 

 

 

– Reserva tu plaza para el próximo 16 de noviembre de 2023:

 

– Plazas disponibles limitadas:

  • Debido a la limitación en el número de plazas, se permite la asistencia de sólo un veterinario/a por clínica veterinaria
  • Plazas reservadas para veterinarios que remitan pacientes al Hospital Veterinario Puchol o al Centro Oftalmológico Veterinario.

 

 

📣  Si tienes alguna duda o sugerencia y no es urgente, contacta con nosotros escribiendo a comunicacion@hvpuchol.com. Para atención rápida llama al teléfono habitual de centralita 912900640

 

 

Irene Martínez

Responsable del servicio de laboratorio y banco de sangre del HF Gattos

Irene es auxiliar técnico veterinario desde 2018. Además, es Técnico Superior en Laboratorio Clínico y Biomédico, Técnico Superior en Anatomía Patológica y Citodiagnóstico y Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear.
Desde 2019 forma parte del Hospital Felino Gattos donde es responsable del servicio de laboratorio y banco de sangre.
Es asistente y ponente de numerosos congresos, además ha publicado diferentes artículos sobre laboratorio clínico, es comité asesor de la revista “ATEUVES” y directora y ponente de diferentes cursos de especialización para auxiliares veterinarios.

Almudena García

Responsable del servicio de Rehabilitación del HVPuchol

En 2016, Almudena obtiene la titulación de Auxiliar técnico veterinario, psicología canina y felina y manejo y nutrición de animales exóticos.
Durante 2 años, pasó a formar parte del equipo de la Clínica Veterinaria Malas Pulgas. A la par, presidía la Asociación Protectora de animales APASA de Almagro y Bolaños de Calatrava.
Tal fue su involucración sobre el mundo animal que obtuvo un programa de radio en Onda Almagro donde ofrecía información sobre cuidados básicos de animales de compañía y colaboró en la organización de eventos deportivos caninos.
En 2017 se especializó en Asistente en quirófano y cuidadora de núcleos zoológicos y en 2020 se especializó en auxiliar de Rehabilitación.
Almudena apoya la formación continuada asistiendo a numerosos congresos nacionales y seminarios de diferentes diplomados europeos.
Actualmente, es responsable del servicio de Neurología y Rehabilitación en el Hospital Veterinario Puchol, desarrollando su capacidad profesional en el campo de la neurología y rehabilitación.

Erika Conejo

Coordinadora de Auxiliares del FHCV de la UAB

Erika es auxiliar técnico veterinario desde 2005. Desde entonces ha trabajado en centros de referencia como el Hospital Veterinari de Maresme y el FHCV de la Universidad Autónoma de Barcelona.
Su experiencia y formación siempre se ha dirigido hacia el servicio de Urgencias y Cuidados intensivos, asistiendo a numerosos congresos a nivel nacional e internacional, siendo miembro de Navta y Eveccs y ponente y directora de numerosos cursos de formación para auxiliares veterinarios.
En 2021 obtiene la certificación por NAVTA como Veterinary Technician Specialist in Emergency and Critical Care, siendo así la primera auxiliar veterinaria española en obtener esta titulación.

Edith Hernández

Auxiliar técnico veterinario en HVPuchol

En 2016, Edith obtiene la titulación de auxiliar técnico veterinario y el certificado oficial de capacitación de cuidador de animales de compañía del Gobierno del Principado de Asturias.
En 2018 se especializa en hospitalización y cuidados intensivos trabajando en centros de referencia como WECAN La Villa (Avilés) y Hospital Veterinario Nacho Menes (Gijón).
En 2020 se une al equipo de auxiliares del Hospital Veterinario AniCura Valencia Sur, en el servicio de urgencias, hospitalización y UCI.
Es ponente de cursos de especialización para auxiliares y formó parte del equipo docente de I-VET Instituto Veterinario de Valencia.
Desde Enero del 2022 pasa a formar parte del equipo de urgencias, hospitalización y uci del hospital veterinario Puchol, siendo actualmente la auxiliar responsable del servicio de consultas y urgencias del mismo.

María Teno

Responsable de Auxiliares de Hospitalización y Cuidados intensivos del HVPuchol

María es auxiliar técnico veterinario desde 2011 y graduada en Biología por la Universidad Complutense de Madrid.
Ha trabajado en clínica de pequeños animales durante 5 años y comenzó la especialización en urgencias y cuidados intensivos en el Hospital Veterinario de la Universidad Complutense de Madrid.
Desde 2017 forma parte del equipo del Hospital Veterinario Puchol, siendo responsable del área de hospitalización y cuidados intensivos, coordinando el equipo de auxiliares y la formación interna dentro del hospital.
Es asistente y ponente de numerosos congresos y directora y ponente de diferentes cursos de especialización para auxiliares veterinarios.