Estancias

Internado

El internado general es un periodo de formación de posgrado dirigido a licenciados en veterinaria que deseen ampliar y profundizar sus conocimientos. Es una experiencia muy útil para veterinarios que deseen iniciarse a la clínica general, ya que permite conocer cómo se trabaja en un Hospital de referencia. Además, los internados generales son requeridos a todos aquellos que quieran continuar su formación con una residencia para la Diplomatura Europea o Americana.

Tiene 12 meses de duración, y requiere dedicación exclusiva, ya que se va a rotar entre semana y en fines de semana, así como por todas las especialidades ofrecidas en nuestro centro. Los internos trabajan siempre bajo supervisión de un veterinario senior, que es su responsable.

Además, los internos reciben de forma periódica seminarios, sesiones de lectura crítica de artículos científicos y de casos clínicos.

Residencia

Las residencias son la única forma de Especialización reconocida internacionalmente en veterinaria. Se trata de un periodo como mínimo de 3 años de duración, donde el residente sigue un programa formativo que le permite presentarse al examen de un colegio de especialidad europeo o americano, bajo la supervisión de un Diplomado. Los requisitos para poder postular a una plaza de residencia es ser licenciado en veterinaria, así como haber realizado al menos un año de internado general o una experiencia equivalente, así como poder colegiarse en el Colegio de Veterinarios de Madrid. La gran mayoría del tiempo del residente (alrededor del 80%) se dedica a la actividad asistencial de su especialidad. El resto del tiempo se reparte entre seminarios, rounds, investigación, rotaciones en otras especialidades, y tiempo para el estudio.

Debido a que dependen de cada especialidad, las plazas se harán públicas a medida que haya vacantes.

Estancia

Se ofrecen estancias a veterinarios, tanto a rotatorias en los diferentes servicios del hospital como en una especialidad en particular. Suelen tener una duración de una semana. Escribe a veterinarios@hvpuchol.com si quieres tener más información.

¿Interesado?

Descubre si tenemos alguna posición abierta en este momento