El paciente felino: formación para ATVs

150,00

Agotado

SKU: 35 Categoría:

Descripción

Los gatos tienen un papel cada vez más importante en el ámbito familiar. 🐱

 

En veterinaria, hemos aprendido que no podemos tratarlos igual que a nuestros pacientes caninos. Sin embargo, es un área que para muchos es aún desconocida.

 

 Y tú, ¿sabes manejar a tus pacientes felinos?

 

En esta formación intensiva dedicaremos todo un día a enseñarte de forma teórica y práctica lo que necesitas saber para ganar confianza y seguridad en la atención en consulta, urgencias y hospitalización y cómo actuar ante las principales urgencias y enfermedades del paciente felino.

 

 

¿Y qué mejor que otro compañero Auxiliar Veterinario te enseñe su experiencia en este campo? 🥇

 

Estos serán tus ponentes: 🔝

 

 

María Teno

 

Responsable del servicio de Hospitalización y Cuidados intensivos en Hospital Veterinario Puchol, obtuvo su titulación de Auxiliar Técnico Veterinario (ATV) en 2011.

 

Graduada en Biología por la Universidad Complutense de Madrid en 2016, María ha trabajado en clínica de pequeños animales durante 5 años, así como en el Hospital Veterinario de la Universidad Complutense de Madrid, especializándose en el área de UCI y cuidados intensivos.

Ponente destacada en formaciones especializadas para ATVs, participando en publicaciones escritas en revistas y plataformas online del sector.

 

En mayo de 2017, se incorpora al equipo de Hospital Veterinaria Puchol como responsable del área de hospitalización y cuidados intensivos, dedicando todo su esfuerzo a que cada día los perros y gatos hospitalizados en su área, estén perfectamente atendidos, explorados, monitorizados, medicados, limpios y mimados.

Cuando trabajas con María las cosas parecen sencillas, y su carácter incansable le hace estar siempre cerca de la excelencia.

 

 

 

 

 

 

Edith Hernández

 

Auxiliar de veterinaria desde 2016. Actualmente trabaja en el servicio de Hospitalización en Hospital Veterinario Puchol.

Ha trabajado en clínica de pequeños animales y, en los últimos años, se ha especializado en las áreas de Cuidados Intensivos y Urgencias trabajando en diferentes hospitales de referencia en distintos puntos de España.

 

Ha realizado numerosas ponencias para Auxiliares Veterinarios, entre ellas cursos de Auxiliar Clínico de Veterinaria y de especialización en Quirófano, UCI y Laboratorio.

 

Tiene especial interés en el manejo del paciente felino, habiendo trabajado con destacados profesionales de este área y bajo los estándares de Gold Cat Friendly Clinic que acredita la Internal Society of Feline Medicine.

 

 

 

 

 

Apunta el horario de este día:

 

9.00-9.30- Entrega de documentación

 

 

9.30-10.30- Paciente politraumatizado- Cómo actuar

10.45-11.45- Fludt- Causas, tratamiento y manejo

 

 

11.45-12.15- Descanso: coffe break

 

 

12-15-13-15- Minimización del estrés en el paciente felino

13.30-14.30- El paciente felino renal crónico. Más que fluidoterapia

 

 

14.30-15.30- Comida ofrecida por el hospital

 

 

15.30-16.30- Monitorización avanzada del paciente felino en hospitalización

16.45-17.45- Diabetes felina y sus complicaciones hospitalarias.

18.00-19.00- Taller práctico sobre técnicas y manejo felino

 

 

Da un paso adelante en tu formación especializada como Auxiliar Veterinario, aprovecha esta oportunidad. Reserva tu plaza para el próximo 9 abril 2021

 

– Sólo 30 plazas disponibles.

 

 Formación COVID-FREE: medidas preventivas anticovid

 

– Se reduce el aforo de la sala de conferencias

– Desinfección de sala, mesas y sillas

– Respeto de la distancia social recomendada

– Uso de mascarilla

– Coffe break individualizado en terraza ventilada