Descripción
Enfermedad discal en el perro y en gato. Actualización
¿Qué hay de nuevo en el diagnóstico y manejo de estos pacientes?
Pablo Amengual nos comenta sobre su formación:
En los últimos años, se han descrito nuevas formas de enfermedad discal en el perro y en el gato, con presentaciones que pueden asemejarse a las hernias clásicas, pero que tienen un tratamiento y pronóstico totalmente distinto.
En esta charla, actualizaremos esta información, plantearemos las pruebas y tratamientos que pueden iniciarse en la clínica general, y las principales indicaciones para remitir estos pacientes.
¡Además de unos cuantos casos clínicos para reforzar la localización en la médula espinal!
Te invitamos a la formación: (por ser veterinario remisor de Hospital Veterinario Puchol)
Apunta el horario de ese día:
9.30-10.00h: Bienvenida y recepción de asistentes. Te invitamos al primer café.
10:00-11:30: Clasificación de la enfermedad discal, signos clínicos, diagnóstico y opciones terapéuticas.
11:30-12:00: Coffee break
12:00-13:30: Casos clínicos, neurolocalización en la médula espinal
Te presentamos al ponente:
Pablo Amengual
Licenciado en Veterinaria por la Universidad Autónoma de Barcelona en 2012.
Internado en medicina y cirugía en pequeños animales en la UAB en 2013
Después de trabajar en clínica general, se trasladó a Reino Unido donde realizó una estancia de 6 meses en el servicio de Neurología y Neurocirugía de la Universidad de Edimburgo y un segundo internado en esta misma Universidad.
En 2016, residencia en Neurología y Neurocirugía en la Universidad de Glasgow.
En 2019 regresó a la Universidad de Edimburgo como profesor en Neurología.
Obtiene la Diplomatura por el Colegio Europeo de Neurología Veterinaria en 2020. Desde finales de 2020, Pablo ha trabajado en múltiples hospitales de Reino Unido.
Actualmente responsable del servicio de Neurología del Hospital Veterinario Puchol.
Autor y coautor de varios libros y artículos científicos, interviene además en múltiples formaciones en empresas del sector veterinario.
– Reserva tu plaza para el próximo 17 de noviembre de 2022
– Sólo 30 plazas disponibles.
- Debido a la limitación en el número de plazas, se permite la asistencia de sólo un veterinario/a por clínica veterinaria
- Plazas reservadas para veterinarios que remitan pacientes al Hospital Veterinario Puchol o al Centro Oftalmológico Veterinario.
– Formación COVID-FREE: medidas preventivas anticovid
– Se reduce el aforo al 50% de la sala de conferencias
– Desinfección de sala, mesas y sillas
Si tienes alguna duda o sugerencia y no es urgente, contacta con nosotros escribiendo a comunicacion@hvpuchol.com. Para atención rápida llama al teléfono habitual de centralita 912900640