¡Oferta!

Enfermedad hepática canina: Diagnóstico y tratamiento – Formación

0,00

5 disponibles

Descripción

ENFERMEDAD HEPÁTICA CANINA: DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO MÉDICO

 

Las enfermedades hepáticas incluyen un amplio rango de alteraciones reversibles e irreversibles.

El diagnóstico puede ser un reto ya que los signos clínicos y los hallazgos analíticos son ambiguos en muchas ocasiones.

Los tratamientos son inespecíficos con frecuencia, sin embargo, cuanto mejor es la caracterización de la enfermedad hepática, más individualizada puede ser la terapia y más favorable su pronóstico.

Tanto los tratamientos médicos como quirúrgicos han mejorado en los últimos años gracias a un mayor entendimiento de la patofisiología hepática y la innovación en las técnicas de diagnóstico por la imagen y cirugía. Mediante estos avances, es posible prolongar la supervivencia de los animales afectados e incluso alcanzar su curación.

 

Objetivos de la formación

En esta sesión, a través de la exposición de casos clínicos, nos enfocaremos en cómo obtener el máximo provecho de las herramientas diagnósticas disponibles actualmente y en la descripción del manejo médico específico de algunas enfermedades hepáticas comunes en perros.

 

 

Te invitamos a la formación: (por ser veterinario remisor de Hospital Veterinario Puchol)

 

Apunta la agenda para ese día:

 

9.30-10.00h:  Bienvenida y recepción de asistentes. Te invitamos al primer café.

10:00-11:00: La paradoja de la enfermedad hepática: de camino al diagnóstico.

11:00-12:00: Más allá del tratamiento inespecífico.

12:00-12:30: Coffee break

12:30-13:30: Manejo de complicaciones frecuentes.

 

 

 Te presentamos a los ponentes:

 

 

Rebeca Movilla

 

Candidata a Diplomatura Europea ECVIM-CA (Medicina Interna), forma parte del equipo de Medicina interna del hospital desde 2021

Desde 2017 hasta 2020, fue profesora y responsable clínico del Servicio de Medicina Interna en el Hospital Veterinario de la Universidad Católica de Valencia, San Vicente Mártir.

Licenciada en Veterinaria por la Universidad de León.

Realizó dos internados generales, en el Hospital Veterinario Canis Girona y en la Fundació Hospital Clínic Veterinari de la Universitat Autònoma de Barcelona (FHCV-UAB).

Tras adquirir experiencia en clínica general, en centros veterinarios de España y Reino Unido, llevó a cabo estancias formativas en la especialidad de Medicina Interna, en pequeños animales, en varios centros de referencia del Reino Unido.

Posteriormente, realizó la Residencia Europea, en esta misma especialidad (ECVIM-CA), en la FHCV-UAB.

Activa en divulgación científica, ha realizado ponencias en congresos nacionales e internacionales y publicado en revistas nacionales y otras de ámbito internacional indexadas.

 

 

 

 

Belén Menajes

 

Se incorpora al Servicio de Medicina Interna en octubre de 2023

Belén es Graduada en Veterinaria por la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Zaragoza.

General Practitioner Certificate in Small Animal Medicine (ISVPS). Posgrado en Medicina de Pequeños Animales de Improve 2018-2020.

Internado Rotatorio en el Hospital Veterinario de Referencia UCV (Valencia)

Posgrado en Medicina Felina. Ifevet acreditado por la Universidad Católica de Valencia

Además a trabajado en diferentes Centros Veterinarios como

•CLINICA VETERINARIA VETFAUNIA (Castellón) y CLINICA VETERINARIA PETS (Vitoria)

 

 

 

 

 

– Reserva tu plaza para el próximo 6 de junio 2024

 

Si tienes alguna duda o sugerencia y no es urgente, contacta con nosotros escribiendo a comunicacion@hvpuchol.com. Para atención rápida llama al teléfono exclusivo de veterinarios: 91 316 49 43

NOTA: si reservas tu plaza y tienes algún tipo de intolerancia alimentaria por favor escríbenos a comunicacion@hvpuchol.com con tus necesidades para el coffe-break

 

 

Irene Martínez

Responsable del servicio de laboratorio y banco de sangre del HF Gattos

Irene es auxiliar técnico veterinario desde 2018. Además, es Técnico Superior en Laboratorio Clínico y Biomédico, Técnico Superior en Anatomía Patológica y Citodiagnóstico y Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear.
Desde 2019 forma parte del Hospital Felino Gattos donde es responsable del servicio de laboratorio y banco de sangre.
Es asistente y ponente de numerosos congresos, además ha publicado diferentes artículos sobre laboratorio clínico, es comité asesor de la revista “ATEUVES” y directora y ponente de diferentes cursos de especialización para auxiliares veterinarios.

Almudena García

Responsable del servicio de Rehabilitación del HVPuchol

En 2016, Almudena obtiene la titulación de Auxiliar técnico veterinario, psicología canina y felina y manejo y nutrición de animales exóticos.
Durante 2 años, pasó a formar parte del equipo de la Clínica Veterinaria Malas Pulgas. A la par, presidía la Asociación Protectora de animales APASA de Almagro y Bolaños de Calatrava.
Tal fue su involucración sobre el mundo animal que obtuvo un programa de radio en Onda Almagro donde ofrecía información sobre cuidados básicos de animales de compañía y colaboró en la organización de eventos deportivos caninos.
En 2017 se especializó en Asistente en quirófano y cuidadora de núcleos zoológicos y en 2020 se especializó en auxiliar de Rehabilitación.
Almudena apoya la formación continuada asistiendo a numerosos congresos nacionales y seminarios de diferentes diplomados europeos.
Actualmente, es responsable del servicio de Neurología y Rehabilitación en el Hospital Veterinario Puchol, desarrollando su capacidad profesional en el campo de la neurología y rehabilitación.

Erika Conejo

Coordinadora de Auxiliares del FHCV de la UAB

Erika es auxiliar técnico veterinario desde 2005. Desde entonces ha trabajado en centros de referencia como el Hospital Veterinari de Maresme y el FHCV de la Universidad Autónoma de Barcelona.
Su experiencia y formación siempre se ha dirigido hacia el servicio de Urgencias y Cuidados intensivos, asistiendo a numerosos congresos a nivel nacional e internacional, siendo miembro de Navta y Eveccs y ponente y directora de numerosos cursos de formación para auxiliares veterinarios.
En 2021 obtiene la certificación por NAVTA como Veterinary Technician Specialist in Emergency and Critical Care, siendo así la primera auxiliar veterinaria española en obtener esta titulación.

Edith Hernández

Auxiliar técnico veterinario en HVPuchol

En 2016, Edith obtiene la titulación de auxiliar técnico veterinario y el certificado oficial de capacitación de cuidador de animales de compañía del Gobierno del Principado de Asturias.
En 2018 se especializa en hospitalización y cuidados intensivos trabajando en centros de referencia como WECAN La Villa (Avilés) y Hospital Veterinario Nacho Menes (Gijón).
En 2020 se une al equipo de auxiliares del Hospital Veterinario AniCura Valencia Sur, en el servicio de urgencias, hospitalización y UCI.
Es ponente de cursos de especialización para auxiliares y formó parte del equipo docente de I-VET Instituto Veterinario de Valencia.
Desde Enero del 2022 pasa a formar parte del equipo de urgencias, hospitalización y uci del hospital veterinario Puchol, siendo actualmente la auxiliar responsable del servicio de consultas y urgencias del mismo.

María Teno

Responsable de Auxiliares de Hospitalización y Cuidados intensivos del HVPuchol

María es auxiliar técnico veterinario desde 2011 y graduada en Biología por la Universidad Complutense de Madrid.
Ha trabajado en clínica de pequeños animales durante 5 años y comenzó la especialización en urgencias y cuidados intensivos en el Hospital Veterinario de la Universidad Complutense de Madrid.
Desde 2017 forma parte del equipo del Hospital Veterinario Puchol, siendo responsable del área de hospitalización y cuidados intensivos, coordinando el equipo de auxiliares y la formación interna dentro del hospital.
Es asistente y ponente de numerosos congresos y directora y ponente de diferentes cursos de especialización para auxiliares veterinarios.