Diagnóstico y tratamiento de la estenosis pulmonar valvular en el perro Servicio de Cardiología Hospital Veterinario Puchol

La estenosis pulmonar valvular es una de las patologías cardiacas congénitas más comunes en el perro. Está presente desde el momento del nacimiento, y el patrón de transmisión a la descendencia, aunque no está bien definido, probablemente es de tipo poligénico.

Así comienza el artículo que nuestra compañera Lola Porteiro ha escrito en la revista Argos. Una revisión muy práctica de la estenosis pulmonar valvular en perro, basada en su dilatada experiencia con este tipo de pacientes.


El diagnóstico de esta patología valvular se basa como de constumbre en una buena anamnesis y examen físico, unidos a estas pruebas complementarias:


  • Electrocardiograma
  • Radiografías de tórax
  • Ecocardiografía

Accede al artículo completo en el enlace más abajo. Esperamos te ayude en tu práctica diaria con pacientes cardiopatías.

 

Diagnóstico y tratamiento de la estenosis pulmonar valvular canina

 Aquí tienes acceso al artículo de Lola Porteiro: ➡️  Estenosis pulmonar Lola Porteiro HVPuchol.pdf (92 descargas) . 🔝

 

Recuerda que puedes contactar con el Servicio de Cardiología para consultar tus casos clínicos escribiendo acorreo@hvpuchol.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Mantente informado


    He leído y acepto la Política de Protección de Datos.