Patrones pulmonares. Algoritmo para veterinarios. El diagnóstico diferencial que estabas esperando sobre patrones pulmonares

Las patologías pulmonares en perros y gatos ocupan una parte importante de las consultas de los veterinarios de pequeños animales. 

Perros y gatos de cualquier raza y de cualquier edad sufren procesos respiratorios con afectación pulmonar que ponen a prueba al veterinario clínico.

 

Recientemente nuestra compañera Raquel Salgüero, ha colaborado con la Ideant Veterinaria, desarrollando un completo algoritmo sobre los patrones pulmonares. Un algoritmo del cual echar mano y tener muy presente en nuestro día a día.

La gran mayoría de las clínicas veterinarias disponemos de equipo de radiografía más o menos avanzado, que nos ayudan a hacer una diagnóstico diferencial in situ del problema.

 

Radiografía tórax 1

Esperamos que este algoritmo sea de utilidad para ti.

 

Recuerda que puedes acceder a las diferentes revistas del Grupo Ideant Veterinaria, donde puedes encontrar este algoritmo y un extenso contenido de interés en las distintas especialidades de veterinaria.

 

Algoritmo patrones pulmonares

Accede aquí al PDF del Algoritmo de Patrones Pulmonares

Deja tus comentarios, y no dudes en enviarnos todas tus dudas al correo electrónico especial para veterinarios profesionales: veterinarios@hvpuchol.com

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *