Ligamento cruzado anterior en razas gigantes. Alternativas quirúrgicas en pacientes de mas de 60 kilos

Actualmente la TPLO (Tibial Plateau Leveling Osteotomy) se reconoce como la mejor técnica quirúrgica para la resolución del la rotura del ligamento cruzado anterior en perros

Aunque esta técnica está adaptada para perros de cualquier raza y peso, los traumatólogos pueden tener problemas cuando se enfrentan a perros de 60-70 kilos, debido al riesgo probable de la rotura de los implantes

A pesar de que hay en el mercado soluciones como las placas Broad, que dicen que están preparadas para soportar esfuerzos mayores, cuando el perro es de raza gigante y mantiene actividad, el riesgo de problemas post quirúrgicos aumenta drásticamente.

Nuestro Servicio de Traumatología propone en estos casos, además de las nombradas placas Broadpara conseguir gran resistencia, añadir un segundo implante de apoyo, que se pone en un ángulo de 45 grados respecto al anterior.

Como mostramos en la radiografía, la resolución parece un poco compleja al añadir el segundo implante y los tornillos, pero reduce de forma notable el riesgo de fractura ósea y de rotura de implantes.

El propietario debe ser informado de que, el coste de la intervención es mayor al utilizarse dos implantes especiales de bloqueo, pero resuelve en la mayoría de los casos de forma eficiente la patología, en estos pacientes que presentan tantas complicaciones quirúrgicas.

La correcta elección de la técnica quirúrgica en función de las características del paciente, puede condicionar su desenlace final y su óptima recuperación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *